Embarazo

Parto sin dolor de manera natural




Posiciones, masajes y técnicas de respiración que querrás aplicar, ¡conócelas!

Seguramente uno de los más grandes miedos que tienes durante tu embarazo es el dolor del parto. Por eso queremos compartirte algunas opciones para disminuirlo de forma natural: masajes, ejercicios de respiración y concentración, así como posiciones que puedes probar.

Yoga para el embarazo: Resulta uno de los ejercicios más favorables para tu embarazo, ya que, además de armonizar tu cuerpo y mente alivia los problemas comunes durante el embarazo como las manchas, estrías, dolores de espalda y piernas. Así mismo en el momento del parto, aumentará las posibilidades de un alumbramiento natural, te permitirá tener elasticidad, además las técnicas de respiración pueden tranquilizarte.

Meditación: Es una forma de relajarse concentrándote en un punto de enfoque mental o en tu propia respiración.

Natación: Es el ejercicio ideal durante el embarazo, porque te mantiene flexible y saludable sin dañar las articulaciones. Además el ejercicio en el agua reduce la tensión sobre la zona de la pelvis.

Masajes prenatales: Los masajes serán de gran ayuda en la gestación, puedes empezar a recibirlos a partir del segundo trimestre, para relajarte y mitigar dolores. Te recomendamos que lo platiques con tu ginecólogo y de ser posible acudas con un terapeuta que seguro sabrá cómo tratarte.

También puedes intentar aeróbicos especiales para mujeres embarazadas son una forma divertida de mantenerte en forma.

Puedes escoger alguna de estas opciones, practicarlas te ayudara a la hora del parto pero recuerda hablar con tu ginecólogo antes de empezar cualquier tipo de ejercicio, especialmente si no lo has practicado antes.
VER MÁS ARTÍCULOS >>

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o consulta nuestras preguntas
más frecuentes aquí.